El verdadero origen de las tradiciones navideñas

Gente

El verdadero origen de las tradiciones navideñas

Año tras año repetimos tradiciones navideñas que puede que tengan cientos de años en el imaginario colectivo, sin embargo, el origen de algunas de estas tradiciones es desconocido para muchos. Por suerte, en El Chigüire Bipolar no le dimos vacaciones ni cena navideña de Arturos a nuestro pasante subpagado para que tuviera tiempo de investigar y traer al portal de noticias más prestigioso de Venezuela el origen de nuestras tradiciones navideñas. 

    • 12 uvas y 12 deseos: Este siempre fue un plan secreto para que la abuela se atragantara en navidad y poder quedarse con los terrenos.
  • Usar ropa interior amarilla en año nuevo: Empezó como una excusa para justificar no tener agua para lavar la ropa, pero con los años se ha convertido en una señal para recibir el año con buena suerte.
  • Esconderse bajo la mesa: Aunque actualmente sea una tradición para conseguir marido, en sus inicios las tías se escondían bajo la mesa para que les dejaran de preguntar “¿y para cuándo el marido?” en las reuniones familiares.
  • Dar la vuelta a la cuadra con una maleta: Tu familia te mandaba a pasear para ellos pedir pollo Arturos sin tener que invitarte. 
  • Intercambio de regalos: El intercambio de regalos lo creó un tacaño que le gusta regalar tazas con caramelos para recibir un mejor regalo a cambio. 
  • Los estrenos: Esta tradición fue producto del sindicato de mamás hartas de ver a sus hijos usar las mismas franelas con huecos e interiores con la liga vencida y frenazo todo el tiempo. 

  • Dejarle galletas con leche a Santa: Aunque es una excelente forma de mantener la ilusión de los niños, fue todo parte de un plan de los tíos diabéticos para poder comerse un dulcito sin que nadie se de cuenta
  • Decir que te vas a inscribir en el gimnasio en enero: Lo que comenzó como una propuesta honesta, con la esperanza de rebajar todas las hallacas, panes de jamón y exquisito pollo de Arturos que se comieron en diciembre, hoy en día es más un acto simbólico para que el próximo año esté lleno de salud.

Pasar las fiestas comiendo pollo de Arturos: Hoy en día se cree que esta tradición trae dinero, abundancia, amor y muchos viajes alrededor del mundo, pero realmente inició porque es divino.

PUBLICIDAD