PNB agrega bolsito cruzado y lentes tornasol al uniforme
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) sorprendió hoy a propios y extraños con su nuevo uniforme que incluye un bolso cruzado marca Victorinox, unos lentes tornasolados y una gorra volteada que le da un toque más acorde a lo que ha venido haciendo el cuerpo de seguridad a través de los años: robar. Según fuentes oficiales, el cambio de imagen responde a una estrategia para que el ciudadano de a pie, de a moto y de a carro sepa que los efectivos podrían secuestrarlo y así tome la medida de cambiarse de acera cuando vea a alguno.
“Lo que te me vendría siendo un empaque contentivo de cosas llamado vulgarmente bolsito cruzado es un artefacto de tipo práctico para guardar lo que viene siendo nuestras cosas personales como iPhone de sospechoso, la billetera, la bicha, los dólares de colaboración y los documentos retenidos de cualquier sifrinito. Los lentes son de apoyo rutinario para esconder la mirada ante cualquier ciudadano que quiera grabar video o tomar fotos cuando esté en pleno proceso matraqueatorio”, declaró Arnulfo López Pérez López, subdirector del Comando de Alcabalas Fantasmas de la PNB.
El nuevo uniforme de la PNB ha generado diversas críticas de parte de la ciudadanía. Algunos han aplaudido como muestra de innovación y diferenciación de un policía a un hampón, convirtiéndolos en policías hampones, mientras tanto otros han criticado y lo han considerado como una ofensa: “Qué ridiculez es esa vale, ahora la policía parecen unos malandros vale, o sea, seguro es culpa de los cubanos esos del G2… AY NO, DEVUÉLVANME MI CARTERA, DIOS MÍO AYU…“, aseguraba la señora Esther Chacón segundos antes de ser paseada por un PNB en el Helicoide.
Sin embargo, la PNB no se deja amilanar por las críticas y asegura que está innovando en vestuario: “Tenemos muchas ideas para mejorar nuestro look, como por ejemplo bordar un ‘YAYAYAJU’ en el uniforme o agregarle botellas de anís al armamento de reglamento, es más estamos viendo si podemos cambiar la camisa de policía por una franelilla de policía que hablándote claro quedaría es bandera“, concluyó López Pérez López, antes de salir a una persecución en caballito a un adolescente sospechoso de tener un porro de marihuana.