Venecos dejan a Venezuela en alto con victoria en los Grammy

Entretenimiento

Venecos dejan a Venezuela en alto con victoria en los Grammy

A pesar de las amenazas, atropellos y gritiqueos por parte de quienes controlan el Estado venezolano, un grupo de músicos venecos logró remar contra la corriente y dejar en alto a Venezuela y Maracaibo al ganar un Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock, Techno-Bachata-Core o Alternativo con su disco ¿Quién trae las cornetas?.

El grupo de venecos se llama Rawayana, también conocido entre los adultos de la tercera edad como “Los Rawawawa”. Luego de estrenar el álbum ganador, lanzaron el éxito Veneka, aclamado por los venezolanos por reivindicar un término despectivo, y fuertemente criticado por Nicolás Maduro —quien claramente no entendió la canción—, para luego usar su poder político y cancelar los conciertos de la banda, además de eliminar el tema de la lista de me gusta de Elías Jaua en Spotify.

Tras la ceremonia, el frontman de la banda, Beethoven Montenegro, junto a sus compañeros Tony, Oveja y Fofo, declararon ante nuestro pasante subpagado (a quien pronto denunciaremos ante el ICE para que nos lo regresen): «Estamos muy agradecidos con todos nuestros fanáticos, especialmente con El Chigüire Bipolar, que siempre ha estado ahí para apoyarnos, darnos ideas e incluso escribir el álbum. Ellos son los verdaderos artífices de este logro. Es más, este Grammy debería ser de El Chigüire Bipolar», concluyeron antes de que nuestro equipo rechazara el reconocimiento porque somos extremadamente humildes —los más humildes del mundo—.

PUBLICIDAD