Si estás leyendo este titular estás malgastando electricidad y serás multado
Corpoelec dio a conocer hoy, en un comunicado de prensa escrito a mano llamado «Corpoelec informa», las estrictas regulaciones que entrarán en vigencia con respecto a la prestación del servicio eléctrico. Básicamente, por haber llegado hasta la tercera línea de esta nota, ya usted debe cancelar una multa.
El Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, dio a conocer un nuevo esquema de regulaciones, premios y multas para afinar la excelencia en la prestación del servicio eléctrico: “Si leen el otro lado del manuscrito que les pasamos hoy, podrán ver una tabla con una serie de beneficios y castigos. Lo novedoso y revolucionario de esta tabla es que usted mismo decide como va a ser su relación con Corpoelec: por las buenas o por las malas, la decisión es suya. ¿Quiere tener en su casa artefactos de lujo, como el bombillo o el tomacorriente? Pues pague, porque no es justo que nosotros nos partamos el lomo trabajando aquí para que usted venga a despilfarrar con su conducta suntuaria. Aquí se tiene que acabar esa mariquera de querer que la comida no se pudra, o evitar machucarse el dedito chiquito con la pata de la cama cuando se camina de noche. Vamos a ver si nos hacemos hombrecitos” afirmó el ministro en el comunicado, escrito en agradable letra Palmer. “Ahora, si usted decide colaborar y se muda a una cueva, y se come los alimentos que usted mismo cazó crudos, al momento, pues le haremos un descuento del 5% en su recibo, porque los comportamientos responsables no pueden pasar bajo la mesa, tienen que ser recompensados”.
En su tercer párrafo, el comunicado continúa demostrando como se puede ahorrar energía eléctrica. “Por ejemplo, vamos a exhortar a los periódicos a cerrar sus páginas web. ¿Para qué necesitan poner en internet lo mismo que ya sale impreso? Usted prende su computadora para leer un titular, chán, sablazo. Si el titular es muy largo, multa doble. Y si es por casualidad una transcripción de una pregunta de Carla Angola, multa cuádruple. Aquí vamos todos a aprender a ser serios”.
Antes de copiarles la tabla, y conscientes de que sus multas ya deben estar rondando las 15 UT, consideramos importante decirles que el ministro Rodríguez Araque fue enfático al afirmar que estas medidas no deben verse como debilidad del Gobierno para enfrentar una «hipotética» crisis eléctrica; al contrario, estarían enmarcadas en una extenso esfuerzo por salvar la ecología del planeta.
Ahora sí, les ponemos el Indicador de Incentivos y Recargos según el Ahorro Energético Familiar:
– Uso de vibrador manual: Descuento 7%.
– Descuento por robarse la luz de un poste: Descuento 100% de la factura.
– Premio por lograr afeitarse la cara sin prender la luz del baño: 2% descuento.
– Uso de nevera: Multa de 500 UT.
– Recargo en la factura por tener más de 2 bombillos en casa: Recargo de un 13%.
– Penalidad por electrocutar delincuentes con cerco eléctrico: Multa de 200 UT por cada choro.
– Uso de TV (sin contar aquellos que vean La Hojilla): multa de 300 UT.
– Penalidad por usar calentadores eléctricos de agua: cortar una mano.
– Penalidad por leer este artículo hasta el final. Multa de 500 UT.